Aquí no hay quien viva

Pues eso...Ya es la segunda vez que se presenta la policía en nuestro "bloque" para llevarse detenido a un vecino por (supuestamente) maltratar a su pareja.

Os pongo en situación:

Anoche nos acostamos temprano debido al cansancio acumulado por el viaje a Santander (sobre el que postearé próximamente). A las 00:30h me despierto sobresaltado por los gritos de una mujer, a los que les sigue una voz masculina en un tono más tranquilo. Intento escuchar lo que dicen pero no entiendo ni papa...está claro que son los nuevos vecinos (se mudaron a nuestro anterior piso hará 4-5 meses), que son de origen rumano. Despierto a Ophé y nos quedamos escuchando. Oimos unos pasos que bajan y suben las escaleras del bloque mientras la mujer no para de gritar como una loca. Le pregunto a Ophélie si llamo a la policía, pero un minuto después ésta se presenta. La habrá avisado un vecino (se ha tenido que enterar todo el barrio).

Continuamos escuchando: El policía pregunta a la mujer: "¿Cómo se ha hecho?" Parece ser que su novio la ha agredido con un cuchillo haciéndole un corte en el brazo (esta mañana había sangre en el pasillo).La mujer no para de decir que "no pasa nada". Encuentran un cuchillo encima de la cama. Ordenan al hombre que se tumbe en el suelo y se lo llevan detenido. Poco después viene una ambulancia y se lleva a la mujer. Todo esto sucede en el transcurso de 10minutos.

A los 15min volvemos a escuchar la voz de una pareja que habla en ¿rumano?. Nos quedamos un poco sorprendidos. Ésta mañana, cuando he ido a poner la lavadora me ha llamado la vecina y me ha contado que después de que la pareja se marcharan vinieron al piso dos personas, supungo que para llevarse las pertenencias de la chica (esto no está confirmado).

La verdad que los vecinos nos parecían extraños. Muy herméticos, no saludaban nunca, siempre entraba y salía gente de su piso... Pero hasta hoy nunca vimos ni escuchamos nada que hiciera sospechar de que la mujer sufriera malos tratos.

Como escribí al principio, no es la primera vez que ésto ocurre. El año pasado la policía se llevo detenido a otro vecino que aún vive en el bloque. La mujer se marchó a Madrid capital porque no aguantaba más.

Si algún día veis en el telediario un caso de violencia de género en Aranjuez, no os extrañéis si sale mi edificio,porque ya veis como está el patio...AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA!!

Edito: Para los morbosos, os dejo un par de instantáneas tomadas esta mañana en el pasillo de entrada de la vivienda de los vecinos...Una imagen vale más que mil palabras.




3 comentarios: